Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 Macetas con autorriego para tener las plantas cuidadas en vacaciones
Se acabó el pedirle a un vecino que riegue las plantas de tu casa. Estas hidrojardineras son la opción perfecta para que tus plantas no se sequen si te vas de vacaciones.

- Cómo hacer un invernadero de madera DIY para tus plantas.
- Las plantas de exterior más resistentes y bonitas.
- Las macetas y tiestos más originales y bonitos para tu casa.
- Ideas para combinar plantas, flores y verduras en maceteros y jardineras.
- Las plantas de interior más resistentes, decorativas y bonitas.
Las plantas cumplen una triple función en el hogar: naturalizan, decoran y refrescan el ambiente. Durante todo el año tratamos de mantenerlas en buen estado para que pueda crecer sanas y fuertes. Gracias a ellas tenemos bienestar, vitalidad y salud en los interiores del hogar. Sin embargo, nos encontramos con un problema: los períodos largos de vacaciones.
¿Qué podemos hacer si nos vamos durante una larga temporada fuera de casa? Para dar respuesta a esta cuestión, queremos presentarte todas las características e información de las macetas con autorriego prácticas y funcionales que están actualmente en venta.
¿Qué son las macetas con autorriego?
Las macetas con autorriego buenas y eficientes son conocidas también como hidrojardineras. Se caracterizan por el sistema de subirrigación con el que las plantas reciben el aporte de agua necesario. De modo práctico y rápido, la planta puede absorber el agua que se introduce por la parte inferior de la maceta, de tal manera que las raíces pueden percibir la hidratación de forma directa y no se pierde tanta agua como los sistemas de riego automático de jardines.
La diferencia con el sistema de riego tradicional consiste, fundamentalmente, en que el autorriego de las macetas se produce desde abajo y no desde arriba como solemos hacer al verter el agua. De este modo, se garantiza el aporte de agua con una medición precisa y bien ajustada según los parámetros que decida establecer el usuario. Por tanto, se consideran macetas inteligentes que proporcionan agua de forma sostenible.
¿Cómo funcionan las macetas con autorriego?
Las hidrojardineras buenas y de calidad están compuestas por dos contenedores: uno donde está la planta y otro inferior donde se acumula el agua. De este depósito salen unos tubos o mechas que conectan con el sustrato de la planta y las raíces van absorbiendo el agua según la van necesitando. Este sistema permite mantener las plantas húmedas entre una semana y diez días, dependiendo de la temperatura ambiente y de la capacidad del depósito.
En la parte superior de todas estas macetas de autorriego de calidad hay un marcador que indica el nivel de agua en cada momento. En realidad, solo tendrás que rellenar cuando marque el mínimo, teniendo en cuenta que el sistema de riego, además de resultar muy cómodo, es también una forma muy sencilla de ahorrar agua en casa y gestionarla de manera sostenible. En otras palabras, cuidamos el planeta y nuestro bolsillo, sin olvidar que es una de las ideas barata para decorar el jardín.
¿Qué maceta de autorriego elegir?
A la hora de comprar macetas de autorriego, en el mercado encontrarás múltiples opciones. Tu elección dependerá de los gustos personales y del uso que vayas a hacer de ella. Cuanto más grande sea la planta, mayor debería ser la maceta para permitir que las raíces puedan crecer correctamente. No obstante, evita uno de los errores de jardinería en estas macetas: no excederse en la cantidad de tierra.
En cuanto al material, podrás escoger buenas macetas con autorriego de plástico, madera, barro, etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que la apariencia también importa desde el punto de vista decorativo; por eso, puedes elegir macetas con autorriego bonitas que vayan en consonancia con el resto de la decoración e, incluso, elegir macetas colgantes bonitas que también sean de autorriego.
Plantas para macetas de autorriego
Las mejores macetas con autorriego son aquellas que pueden albergar cualquier tipo de planta, siempre y cuando esta necesite un riego frecuente. Hay plantas que son resistentes a la sequía, como los cactus y suculentas, de tal manera que pueden quedar descartadas estas especies, ya que el exceso de agua hará que se estropeen rápidamente.
Algunas plantas en macetas de autorriego son las siguientes: Anturio, Drácena, Ficus, Tronco de Brasil, Pachira Acuática, Kentia, Poto, Espatifilo, etc. Todas ellas requieren agua prácticamente a diario, sobre todo en los meses de más calor, de ahí que pueda ser interesante poner estas plantas en macetas con autorriego, especialmente si tienes pensado montar un jardín en la terraza o en zonas de calor.
En definitiva, si quieres conocer cuáles son las macetas con autorriego más económicas y jardineras de riego automático hemos hecho una selección de aquellas que más te pueden interesar.


Los 16 maceteros grandes más bonitos

40 macetas originales y bonitas para tu casa

10 macetas grandes de exterior: patio o jardín

12 maceteros para plantas que son tendencia