25 plantas venenosas y tóxicas que puede que quieras evitar en tu jardín
Una guía visual para descubrir cuáles son las plantas más venenosas de tu casa. Ten cuidado porque son muy peligrosas para niños y mascotas.

- 12 plantas tóxicas para tu perro que pueden ser mortales.
- 10 plantas que purifican el aire de tu casa.
- Las 19 plantas de exterior más resistentes y bonitas.
Las plantas son un bello complemento para tu hogar, tanto si están en el interior como en el exterior. Aunque te guste adornar tu espacio con vegetación, hay algunas plantas que son demasiado peligrosas para tenerlas cerca. Si te consideras una jardinera en ciernes, incluso experta en el mundo de las flores, los árboles y las hierbas, te presentamos una lista de plantas venenosas de las que deberías mantenerte alejada.
No renuncias a que las plantas de tu casa den alegría a tu hogar. Algunas pueden tener un olor dulce y ser bonitas por fuera, pero no te dejes engañar, porque pueden ser perjudiciales, pero ¿sabes qué plantas debes evitar en tu jardín por su contenido tóxico?
Cuáles son las plantas más venenosas
Aunque tengan un aspecto cautivador y un olor absolutamente asombroso, estas plantas pueden incluso llegar a ser mortales. Algunas son tóxicas para tus mascotas, por ejemplo, los gatos pueden sufrir insuficiencia renal o incluso la muerte si consumen accidentalmente lirios en pequeñas cantidades. Así que si de verdad quieres poner bonito tu balcón, terraza o jardín y decorarlos con flores, necesitas consultar esta guía de plantas venenosas o tóxicas para humanos y animales. El sentido común es ley, así que en verano o cuando hace buen tiempo procura siempre vigilar qué hacen tus hijos o tus peludos cuando salen a una terraza, porche o el jardín lleno de plantas.
Algunas de las plantas de la lista son conocidas y letales, como la cicuta, y otras te van a sorprender. ¿Sabías que las hortensias son flores tóxicas o venenosas? Pues sí, son preciosas y nos encantan cómo ambientan nuestra parcela, pero contienen cianuro, así que a partir de ahora debes tener cuidado y situarlas en los rincones más escondidos del jardín. Los narcisos también llaman a engaño, porque tienen flores muy vivas, pero sus bulbos provocan vómitos, diarreas y convulsiones a tu perro si decide jugar a desenterrarlos.
Todas estas plantas son maravillosas, y puedes contar con ellas, siempre y cuando las mantengas alejadas de los niños, gatos o perros. Por ejemplo, ninguno de ellos es bienvenido al Jardín del Veneno, situado en el castillo de Alnwick, en Inglaterra. Se trata de exuberante vergel con más de 95 bellas plantas, pero todas son mortales. Trevor Jones es el responsable de cuidar este extraño jardín y afirma que "tenemos que mantener el jardín, cuidar las plantas, y cuando lo hacemos tenemos que ser muy cuidadosos con nuestra forma de actuar, así que tenemos que cubrirnos parte de la piel cuando tratamos con plantas especialmente peligrosas".
Plantas venenosas:




5 plantas que debes podar en septiembre

11 plantas nostálgicas del jardín de tus abuelos

Cómo podar hortensias para tener más flores
7 frutas para plantar en maceta este verano