Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 80 recetas con calabacín más ricas y fáciles de preparar, además son platos económicos

En ensalada, al wok, en puré e incluso en postres. El calabacín es uno de los alimentos más versátiles y sanos y con estas recetas te lo vamos a demostrar.

Por
raviolis de calabacín

El calabacín es una de esas verduras que pueden encontrarse en el supermercado durante todo el año (aunque es cierto que la temporada por excelencia es el verano), y es evidente que esta verdura es excelente para algo más que zoodles (aunque también nos encanta hacer estos originales espaguetis de verduras con los utensilios de cocina más prácticos).

Dicho esto, somos grandes fans de los calabacines durante todo el año, y no solo porque son un increíble sustituto bajo en carbohidratos (solo superado por la coliflor). Bien seas nuevo en este vegetal, como si ya adoras el calabacín o simplemente estés buscando nuevas recetas, tenemos muchas ideas: hay de todo, desde aperitivos hasta cenas y postres (¡de verdad!).

El calabacín es uno de los productos estrella de la gastronomía española. Esta verdura está presente en multitud de platos en nuestra dieta, y además es muy económico. Una de las claves de la planificación de menús semanales es aprender a aprovechar y cocinar los productos de temporada para preparar recetas ligeras, fáciles y sanas. Los calabacines son muy versátiles, porque se pueden consumir en crudo, guisados o a la brasa. Es una de las hortalizas que más se ha popularizado en los últimos años por sus beneficios nutricionales. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y es rica en vitamina A y C.

Propiedades y beneficios del calabacín

Su saludable combinación de fibra, que colabora para reducir los niveles de colesterol, y agua, lo convierten en un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento. Hemos tenido precaución de añadir recetas con más y con menos calorías para que elijas los platos que más se adapten a tus criterios alimenticios.

Son incuestionables las bondades de esta verdura en nuestra nutrición porque es muy rica en antioxidantes y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Entre sus efectos favorables en la salud, destaca su contribución a una buena digestión, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Un buen plato con calabacines ayuda a fortalecer la vista por su riqueza en vitamina C y rebaja el riesgo de sufrir una degeneración macular.

Recetas rápidas con calabacín

Antes de pasar a las recetas, con su paso a paso, te dejamos algunas ideas para cocinar calabacín de forma rápida si no tienes mucho tiempo:

  • Carpaccio de calabacín. Lavar y cortar en rodajas finas 500 g de calabacín y colocar en círculos. Poner encima 100 g de queso feta desmenuzado y 80 g de nueces tostadas en una sartén. Salpimentar, aliñar y decorar con eneldo picado.
  • Tortilla de calabacín. Lavar y cortar 2 calabacines en tacos. Ponerlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante 15-20 min; escurrir. Batir los huevos y añadir la mezcla anterior, salpimentar y dejar reposar. Hacer la tortilla en sartén.
  • Tarta salada de calabacín. Hornear unos 10 min a 200º C una masa de hojaldre. Sacar y extender queso crema y, encima, poner el calabacín en rodajas muy finas. Hornear 5 minutos más y servir.
  • Crema de calabacín con quesitos. Dorar un ajo, una cebolla y un puerro. Añadir 3 calabacines, una patata y caldo de verdura. Cocinar 20 min. Triturar, añadir 6 porciones de quesitos y volver a triturar.
  • Calabacines rellenos de atún. Cortar los calabacines por la mitad y vaciar. Hornear 10 min a 200º C. Pochar 1/2 cebolla con un ajo y añadir la carne del calabacín. Agregar 2 latas de atún, 4 cuch de tomate, rellenar los calabacines, añadir el queso y gratinar.

Las mejores recetas con calabacín

En formato crema, pasta o como guarnición; dule o salado; asado, a la plancha o en crudo. Nos gusta el calabacín en todas sus formas y las deliciosas combinaciones que se pueden hacer con esta verdura son infinitas. Se complementa a la perfección con todo tipo de alimentos y hace que se despliegue nuestra imaginación culinaria. Hemos seleccionado las recetas más ricas elaboradas con calabacín para que elijas y empieces desde ya a disfrutar los beneficios de esta hortaliza.

1

Crema fría de calabacín

crema fría de calabacín
PHOTO: ANDREA MONZO; FOOD STYLIST: SPENCER RICHARDS

La crema fría de calabacín es un plato refrescante y elegante, ideal para los días calurosos o como entrada ligera. Todos los ingredientes se fusionan en una crema con carácter que culmina con el yogur griego, hierbas frescas y limón para un toque ácido y fresco de lo más agradable.

INGREDIENTES:
- 2 cuch. aceite de oliva virgen extra y más para rociar
- 2 chalotas medianas, picadas
- 1 diente de ajo, machacado
- Sal y pimienta
- 1 taza de caldo de verduras
- 500 g de calabacines picados
- 1/2 taza (o más) agua fría
- 1/2 taza hojas de albahaca, picadas en trozos grandes, más hojas pequeñas para servir
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cuch. zumo de limón
- 1/4 taza yogur griego natural
- 1 cuch. cebollino picado, y más para servir
- Eneldo fresco, para servir (opcional)

1 En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta 1 cucharada. aceite. Pocha las chalotas, el ajo y 1/4 cdta. sal, revolviendo con frecuencia, de 4 a 5 minutos. Añade el caldo y lleva a fuego lento. Retira del fuego y deja enfriar unos 10 minutos.
2 Transfiere la mezcla a una licuadora.
Agrega el calabacín y el agua fría y tritura hasta que quede suave. Añade albahaca, ralladura de limón, zumo de limón, 1 cuch. de aceite y 3/4 cdta. sal. Sigue mezclando hasta que quede muy suave. Agrega más agua fría para aflojar la consistencia, si lo deseas.
3 En un tazón pequeño,
revuelve el yogur, las cebolletas y 1/8 de cucharadita de sal. Sirve la crema a temperatura ambiente o fría, en tazones. Decora con una cucharada de yogur de cebollino. Rocía con aceite y espolvorea cebollino, albahaca y eneldo. Sazona con granos de pimienta negra.

2

Salteado de calabacín

salteado de calabacín
Parker feierbach

Este salteado de calabacín es una opción rápida y sabrosa para acompañar cualquier comida. La combinación de calabacín tierno con el ajo aromático y el orégano seco crea un sabor delicioso muy propio del calabacín. Listo en 15 minutos, es ideal para acompañar cualquier carne o pescado o para añadir a una pasta, por ejemplo.

INGREDIENTES:
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 calabacines grandes, cortados en rodajas
- 1/2 cucharadita Orégano seco
- Sal y pimienta negra recién molida
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1/4 taza parmesano recién rallado

1 En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega el ajo y cocina 30 segundos. Agrega el calabacín y el orégano. Cocina hasta que los calabacines estén tiernos, unos 10 minutos. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo.
2 Cubre con queso parmesano
y sirve caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Bocaditos de espinaca, alcachofa y calabacín

bocaditos de espinaca, alcachofa y calabacín
Parker feierbach

Una de nuestras ideas de aperitivos fáciles, rápidos y deliciosos para sorprender en una reunion familiar o para animar nuestro menú semanal. El calabacín asado se convierte en la base perfecta para la cremosa mezcla del queso con las alcachofas y espinacas consiguiendo un bocado muy nutritivo y sabroso.

INGREDIENTES:
- 115 g de queso crema, ablandado
- 2/3 taza de mozzarella rallada
- 1/4 taza queso parmesano recién rallado
- 1/2 taza corazones de alcachofa de lata
- 1/2 taza de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas
- 2 cuch. de crema agria
- 2 dientes de ajo, picados
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal y pimienta
- 3 calabacines medianos, cortados en rodajas gruesas

1 Precalienta el horno a 200 °C y cubre una bandeja para hornear grande con papel de horno. En un bol mediano, combina el queso crema, la mozzarella, el parmesano, las alcachofas, las espinacas, la crema agria, el ajo y el pimiento rojo picado. Condimenta con sal y pimienta.
2 Extiende una cucharada de la mezcla de queso
crema sobre cada rodaja de calabacín.
3 Hornea hasta que el calabacín esté tierno
y el queso esté derretido, 15 minutos. Gratina a temperatura alta, de 1 a 2 minutos.

4

Raviolis de calabacín

raviolis de calabacín
Parker feierbach

Si hay algo que hace bien el calabacín es imitar la pasta. Si tienes un gran antojo de un buen plato de ravioles pero quieres innovar, no te pierdas esta forma de cocinar el calabacín. La cremosidad de la ricotta y la mozzarella junto con la salsa marinara te transportarán al corazón de la cocina italiana.

INGREDIENTES:
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 calabacines medianos
- 2 tazas de queso ricotta
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 1/4 taza albahaca en rodajas finas, dividida
- 1 diente de ajo, picado
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 tazas de marinara o tomate frito
- 1/2 taza de mozzarella rallada

1 Precalienta el horno a 190 °C y engrasa una fuente para hornear grande con aceite de oliva.
2 Corta los lados de cada calabacín
a lo largo para crear dos lados planos. Con un pelador de verduras, corta cada calabacín en lonchas finas y planas, hasta llegar al centro. Estos serán tus "ravioli".
3 Prepara el relleno:
en un tazón mediano, mezcla el queso ricotta, el parmesano, el huevo, 2 cucharadas de albahaca, el ajo y sazona con sal y pimienta.
4 Coloca dos tiras de calabacín
de manera que se superpongan a lo largo. Coloca dos más encima, perpendiculares a las primeras tiras. Deberías terminar con una forma de "T". Vierta 1 cucharada de relleno en el centro del ravioli. Junta los extremos de las tiras para doblarlas hacia el centro, trabajando un lado a la vez. Voltea los raviolis y colócalos en la fuente para hornear con la costura hacia abajo. Repite con el calabacín restante y el relleno. Vierte la marinara alrededor de los calabacines y cubre los ravioles con mozzarella.
5 Hornea hasta
que estén “al dente” y el queso esté derretido y dorado por encima, de 25 a 30 minutos.
6 Decora con la albahaca
restante y el parmesano antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Crema de calabacín y espárragos verdes

crema de calabacín y espárragos verdes
hearst//Getty Images

Una de las mejores cremas para otoño e invierno con una presentación de lo más elegante. Los calabacines, cortados y vaciados con precisión, se transforman en el recipiente perfecto para esta suave y cremosa sopa. Para un toque de presentación y sofisticación, las puntas de espárragos se reservan para decorar, añadiendo un contraste de color y un toque crujiente. Un plato que estimula todos nuestros sentidos.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1/2 cebolleta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 dl de caldo de verduras
- 4 calabacines redondos
- Sal
- Pimienta

1 Cortar los calabacines en horizontal a dos tercios de altura. Extraer la pulpa con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo. Picar la pulpa. Reservar el calabacín vaciado y la pulpa. Pelar y picar media cebolla. Lavar los espárragos, eliminar la parte fibrosa y pelarlos. Cortar en trozos y reservar las puntas para decorar.
2 Poner una cazuela al fuego
con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y rehogar 4 minutos. Incorporar los espárragos y la pulpa de calabacín picada y dejar a fuego medio 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
3 Añadir el caldo de verduras
y mantener a fuego medio 20 minutos. Retirar del fuego y triturar con batidora. Servir la crema dentro de los calabacines vaciados y decorar con rodajas y puntas de espárragos.

6

Buñuelos de calabacín

buñuelos de calabacín
FITMENCOOK™

El bocado perfecto para picotear o acompañar cualquier plato principal. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, Estos buñuelos de calabacín rallado, harina de almendras y queso parmesano son auténticamente irresistibles. Acompáñalos con tu salsa favorita.

INGREDIENTES:
- 1 calabacín mediano
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1/2 taza + 2 cucharadas de harina fina de almendras
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- 2 cucharaditas romero seco
- 1 c. parmesano rallado
- Sal y pimienta negra recién molida

1 Calienta la freidora (de aceite o de aire) a 200 °C. Si no tiene suna freidora, precalienta el horno a 215 °C.
2 Ralla los calabacines
sobre una gasa o una toalla de papel fuerte. Envuelve los bordes y exprime toda el agua del calabacín, luego transfiérelo a un tazón grande para mezclar.
3 Agrega los ingredientes restantes y mezcla todo.
Debe quedar una masa algo pegajosa. Utiliza una cuchara para sacar unas 12 bolas que darás forma con las manos. Coloca las bolas en la canasta de la freidora por tandas para evitar que se amontonen. No llenes la canasta. Cocina los buñuelos de 8 a 10 minutos o hasta que estén crujientes y dorados por fuera. Deja que se enfríen un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tortilla de calabacín y jamón serrano

tortilla de calabacín y jamón serrano
Hearst

Esta es una de nuestras mejores recetas de tortillas y revueltos originales y fáciles. El calabacín es un gran ingrediente para añadir a nuestras tortillas, y en este caso proponemos añadirle el toque salado y textura única del jamón serrano. Una delicia que se corona con la frescura de los cherry y la albahaca. ¡Ideal para cualquier ocasión!

INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 4 huevos
- 20 gr de jamón serrano
- 5 hojas de albahaca fresca
- Tomates cherry
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en láminas finas. Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir las láminas de calabacín y cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos. Retirar y escurrir bien. Reservar.
2 Batir los huevos, salpimentar al gusto y añadir el jamón serrano cortado en dados. Dejar reposar durante unos minutos e incorporar el calabacín y la albahaca, bien lavada y picada, a un bol.
3 Calentar una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, verter la mezcla y cuajar unos minutos. Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar un par de minutos más. Luego, servir la tortilla caliente acompañada de los tomatitos lavados y cortados en mitades.

8

Caprese Zoodles

caprese zoodles
Ethan Calabrese

Si los zoodles están alcanzando tanta popularidad, es por algo. Déjate seducir por esta nueva de disfrutar la verdura en formato de pasta mezclada con jugosos tomates cherry, bolitas de mozzarella muy cremosa y albahaca fresca. Ideal como acompañamiento y tan delicioso que lo querrás como plato principal.

INGREDIENTES:
- 4 calabacines grandes
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 2 tazas de tomates cherry, cortados a la mitad
- 1 tazas de bolitas de mozzarella
- 1/4 taza hojas de albahaca fresca
- 2 cuch. de vinagre balsámico

1 Con un espiralizador, haz "espagueti" de calabacines, los zoodles.
2 Coloca los zoodles
en un bol grande o ensaladera, aliña con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Deje marinar 15 minutos.
3 Agrega los tomates,
la mozzarella y la albahaca a los zoodles y revuelve hasta que se combinen.
4 Rocía con balsámico
y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Salmón a la parrilla con calabacines, miel y chipotle

salmón a la parrilla con calabacines, miel y chipotle
RACHEL VANNI

Un auténtico festín de texturas y sabores a la parrilla convierte a este plato en una de nuestras recetas favoritas para cocinar el salmón. La combinación de la mantequilla derretida con la miel y el toque picante del chipotle realzan el sabor del salmón y las verduras, creando un plato jugoso y lleno de sabor.

INGREDIENTES:
- 4 cucharadas mantequilla derretida
- 2 cucharadas de miel
- 1 cuch. de chile chipotle en polvo
- 3 dientes de ajo, picados
- Sal
- 4 lomos de salmón con piel
- 1 calabacín mediano, picado
- 1 calabaza de verano, picada
- 1 cebolla morada pequeña, picada
- 1/4 taza hojas de albahaca, picadas
- Gajos de lima, para servir

1 Calienta la parrilla a fuego medio-alto. En un tazón pequeño, bate la mantequilla, la miel, el chile chipotle en polvo, el ajo y ½ cucharadita de sal; Reserva.
2 Sazona ambos lados
del salmón con sal. En un tazón mediano, mezcla el calabacín, la calabaza de verano y la cebolla morada con ¼ de cucharadita de sal.
3 Coloca cuatro trozos
de papel de aluminio sobre una superficie plana. Divide la mezcla de verduras entre los paquetes de papel aluminio, llenando la mitad del centro de cada trozo de papel de aluminio. Coloca el salmón junto a las verduras. Rocía el salmón y las verduras con la salsa de chipotle, dividiéndolos uniformemente. Dobla y sella los bordes del papel de aluminio para crear un paquete.
4 Asa, tapado,
hasta que el salmón esté bien cocido y la calabaza tierna, girando los paquetes a la mitad, de 11 a 14 minutos. Espolvorea con albahaca y sirve con rodajas de lima.

10

Ensalada de calabacín y garbanzos

ensalada de calabacín y garbanzos
June xie

Una de las recetas más rápidas, sabrosas y originales de ensaladas que sabemos que triunfan seguro. Un bocado refrescante con el calabacín crujiente, garbanzos llenos de proteínas y el sabor ácido de las chalotas encurtidas. EL aliño de yogur y mostaza y el queso feta culminan esta ensalada fresca, nutritiva y muy deliciosa.

INGREDIENTES:
- 3 calabacines, cortados en cuartos a lo largo y en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 lata de garbanzos cocidos
- Queso feta desmenuzado, para servir
- Hojuelas de pimiento rojo triturado, para servir
Para el aliño:

- 3 cuch. de mayonesa
- 1/3 taza de yogur griego
- 4 cucharaditas mostaza de Dijon
- 1 y 1/2 cucharadita de miel
- Hojas de menta, finamente picadas
- Zumo y ralladura de ¼ de limón
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal
Para las chalotas encurtidas:

- 1 chalota grande, picada
- Zumo de ¾ de limón
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita sal

1 En un colador grande, mezcla los calabacines con sal hasta que estén cubiertos uniformemente. Deja reposar 15 minutos, luego agita y escurre bien.
2 Mientras tanto, prepara el aliño:
en un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes del aliño hasta que quede una salsa suave y bien combinada.
3 Para las chalotas:
en un frasco, agrega todos los ingredientes. Cierra bien la tapa y agita vigorosamente. Deja reposar 10 minutos.
4 Monta la ensalada:
en una ensaladera, mezcla los calabacines escurridos, los garbanzos y la mayor parte del aliño hasta que estén cubiertos uniformemente. Transfiere a una fuente para servir, luego cubre con las chalotas encurtidas, el queso feta desmenuzado y las hojuelas de pimiento rojo. Agrega más aliño según lo desees.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Calabacín a la boloñesa

calabacín a la boloñesa
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

La combinación de calabacín tierno, cebolla caramelizada y queso parmesano recién rallado crea una salsa deliciosa que se mezcla perfectamente con rigatoni al dente. Una forma original y muy rica de difrutar esta verdura reinventando la receta original de la salsa boloñesa.

INGREDIENTES:
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 5 calabacines medianos, picados
- 1/2 taza agua
- 1 cubito de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- 350 g de rigatoni
- Zumo de 1/2 limón
- 1 taza de parmesano recién rallado y más para servir
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo

1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Agregue la cebolla y cocina hasta que esté suave, unos 6 minutos. Agrega el calabacín, el agua y el cubito de caldo. Condimenta con sal y pimienta.
2 Baja el fuego y tapa la olla.
Cocina durante 4 horas, revolviendo con frecuencia, hasta que los calabacines se deshagan.
3 Cuando la salsa esté casi lista,
cuece la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Escurre y agrega a la olla con el calabacín.
4 Agrega el zumo de limón,
el parmesano y las hojuelas de pimienta a la pasta y revuelve bien para combinar. Sirve con más parmesano.

12

Espagueti de calabacín con gambas al ajillo

espagueti de calabacín con gambas al ajillo
Chelsea Lupkin

Una receta que podría considerarse una experiencia gourmet. De nuevo, los zoodles llegan al plato para combinarse con la jugosidad de las gamas y la cremosidad de la salsa de ajo y parmesano. Con tomates cherry y perejil para añadir frescura, cada bocado de esta pasta verduras es una auténtica delicia.

INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de mantequilla, dividida
- 500 de gambas peladas
- Sal y pimienta
- 3 dientes de ajo, picados
- 3/4 taza de nata
- 1/2 taza de parmesano rallado
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 3 cuch. de perejil recién picado
- 3 calabacines espirilizados (zoodles)

1 En una sartén grande a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla. Agrega las gambas y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que los camarones estén rosados, unos 2 minutos. Transfiere las gambas a un plato. (Mantén los jugos en la sartén).
2 Derrite la mantequilla
restante en una sartén y luego agrega el ajo. Cocina 1 minuto, luego agrega la nata. Deja hervir a fuego lento y luego agregue el parmesano, los tomates y el perejil. Cocina a fuego lento hasta que los tomates se ablanden y la mezcla se espese un poco, unos 3 minutos.
3 Vuelve a echar las gambas
a la sartén y agrega los espagueti de calabacín. Mezcla y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Papas fritas de calabacín

papas fritas de calabacín
PHOTO: KATE JORDAN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

Las papas fritas más originales y saludables que vas a probar en mucho tiempo, ¡y muy fáciles de hacer en casa! Cada palito de calabacín se baña en una capa crujiente de pan rallado y queso parmesano, creando un snack perfecto o acompañamiento ligero. Ideal para acompañar con tu salsa favorita cualquir plato principal.

INGREDIENTES:
- 2 calabacines medianos
- 1/2 taza harina
- 2 huevos grandes
- Pan rallado
- Queso Parmesano finamente rallado (aprox. 1/2 taza)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita pimienta negra recién molida

1 Precalienta el horno a 220 °C. prepara una bandeja para hornear grande con papel de horno. Corta los calabacines en palitos y colócalos en un plato con papel de cocina y sécalos.
2 En un plato vierte la harina.
En otro bate los huevos. Y en un tercer plato, mezcla el pan rallado con el parmesano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.
3 Trabajando en tandas,
reboza los calabacines en harina, luego en huevo, y en pan rallado, y luego colócalos en la bandeja preparada.
4 Hornea los bastones de calabacín,
volteándolos a la mitad, hasta que estén dorados y crujientes, de 25 a 30 minutos.

14

Pan de calabacín

pan de calabacín
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

En esta ocasión, aprovecharemos la suavidad del calabacín para una elaboración que tira a lo dulce. Una textura esponjosa con una combinación equilibrada de especias, azúcar moreno y calabacín rallado te harán querer una rebanada más de este delicioso pan. Puedes disfrutarlo solo o acompañado de tus untables favoritos.

INGREDIENTES:
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 3/4 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 150 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
- 1/2 taza aceite vegetal
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 315 g de calabacín rallado (2 grandes o 3 medianos)

1 Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para pan con aceite en aerosol. En un tazón mediano, bate la harina, la levadura, la canela, la sal y el bicarbonato de sodio.
2 En un bol grande,
bate el azúcar moreno, el azúcar, la mantequilla y el aceite hasta que se combinen. Agrega los huevos y la vainilla y mezcla hasta que quede suave. Agrega los ingredientes secos y combina. Agrega el calabacín y mezcla. Vierte la masa en el molde preparado.
3 Hornea el pan
hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Deja enfriar completamente antes de cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Ratatouille

ratatouille
PHOTO: LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Transforma tus verduras en una auténtica obra maestra de los fogones franceses. Con una mezcla de vino blanco y pasta de tomate como base, y una capa de pimientos rojos asados, albahaca fresca y ajo, cada bocado está lleno de sabor. Las rodajas de tomate, calabacín y berenjena se apilan en espiral y se hornean hasta alcanzar una textura jugosa extraordinariamente sabrosa.

INGREDIENTES:
- 2 cuch. vino blanco seco
- 2 cuch. pasta de tomate
- 1 taza de pimientos rojos asados picados
- 1/3 taza hojas de albahaca fresca picadas
- 4 dientes de ajo, en rodajas finas
- Sal y pimienta
- 3 tomates medianos, en rodajas finas
- 1 calabacín grande, en rodajas finas
- 1 berenjena pequeña, cortada por la mitad a lo largo y cortada en medias lunas finas
- 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita hojas de tomillo frescas picadas en trozos grandes

1 Precalienta el horno a 220 ºC. En una fuente para hornear, mezcla el vino y la pasta de tomate. Agrega el pimiento morrón, la albahaca, el ajo, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mezcla todo.
2 Coloca 1 rodaja de tomate,
1 rodaja de calabacín y 1 rodaja de berenjena y apílalos verticalmente a lo largo del borde de la fuente para hornear, con la piel de la berenjena hacia arriba. Repite con las rodajas restantes de tomate, calabacín y berenjena, creando una espiral en la fuente.
3 Rocía las verduras con aceite
y espolvorea con tomillo; sazona con 3/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea hasta que las verduras empiecen a estar tiernas y los jugos burbujeen, unos 30 minutos. Destapa y sigue horneando unos 30 minutos más. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

16

Pasta de calabacín y limón caramelizado

pasta de calabacín y limón caramelizado
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES:

- 2 limones, 1 en rodajas finas y sin semillas y 1 rallado y exprimido
- 500 g de pasta corta (como gemelli)
- Sal y pimienta
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- 2 calabacines medianos, cortados en medias lunas
- 1 chalota, en rodajas finas
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas hojas frescas de tomillo
- 1/4 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1/4 taza vino blanco seco
- 1 taza de crema espesa
- 1/2 taza parmesano finamente rallado y más para servir

1 Pon a hervir una olla grande con agua a fuego alto. Agrega las rodajas de limón y cocina 2 minutos. Con una espumadera, transfiere los limones a un plato forrado con papel toalla y seca. En la misma olla, cuece la pasta al dente. Reserva 1/4 taza de agua de la pasta antes de escurrirla.
2 En una sartén grande,
calienta el aceite. Agrega las rodajas de limón y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y caramelizadas, unos 5 minutos. Transfiere a una tabla de cortar, luego corte cada rodaja en cuartos.
3 En la misma sartén
a fuego medio, cocina los calabacines y las chalotas, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y la mayor parte del agua de los calabacines se evapore, unos 10 minutos. Agrega el ajo, el tomillo y las hojuelas de pimiento rojo, y cocina, revolviendo, 1 minuto más. Sazona con sal y pimienta. Agrega el vino y raspa el fondo con una cuchara de madera. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el vino se evapore, unos 2 minutos.
4 Agrega la crema,
el queso y la ralladura y el zumo de limón. Cocina a fuego lento hasta que el queso se derrita y se combine, unos 2 minutos. Sazona con sal y pimienta negro. Agrega la pasta, el agua reservada para la pasta y las rodajas de limón a la sartén y revuelve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Calabacines rellenos en la airfryer

calabacines rellenos en la airfryer
PHOTO: JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: MICAH MORTON

INGREDIENTES:

- Aceite de oliva en spray
- 2 lonchas de bacon
- 2 calabacines
- Sal y pimienta
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 aguacate grande
- 3 tomates cherry, picados
- 1 cuch. de cebolla roja picada
- 1 cuch. de zumo de limón
- Cilantro fresco picado
- 1 jalapeño pequeño, picado

1 Engrasa la canasta de la freidora de aire. Coloca el bacon y cocina a 180 °C, volteándolo a la mitad, hasta que esté crujiente, unos 5 minutos. Deja enfriar un poco y luego pica finamente.
2 Mientras tanto,
corta los calabacines por la mitad a lo largo y luego por la mitad a lo ancho. Con una cuchara, saca las semillas, creando 8 barcas. Rocía ligeramente los calabacines con aceite en aerosol; sazone con sal y pimienta.
3 Cocina los calabacines
en la canasta con el lado cortado hacia arriba a 200 °C hasta que estén tiernos y empiecen a dorarse, unos 7 minutos. Rellena los calabacines con queso, devuelve a la airfryer y sigue cocinando a 200 °C hasta que el queso esté dorado, 1 a 2 minutos más.
4 Mientras tanto,
en un tazón mediano, tritura el aguacate con un tenedor. Agrega los tomates, la cebolla, el zumo de lima, el cilantro, 2 cucharaditas de jalapeño y sal. Coloca los calabacines en un plato y extiende el guacamole sobre el queso. Decora con el bacon picado, cilantro y el jalapeño restante.

18

Pan de calabacín con amapola y limón

pan de calabacín con amapola y limón
ANDREW BUI

Este pan de calabacín con amapola y limón es una verdadera explosión de frescura y esponjosidad. La combinación de la ralladura de limón con el calabacín rallado crea una textura húmeda que sorprende a cada mordisco, mientras que las semillas de amapola añaden ese toque crujiente inesperado.

INGREDIENTES:
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- Ralladura y zumo de 1 limón grande
- 1 taza de azúcar
- 3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 taza calabacín rallado
- 2 cucharadas de semillas de amapola
Para el glaseado:

- 2 cucharaditas de azúcar
- Zumo de 1/2 limón

1 Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde para pan con aceite en aerosol. En un tazón grande, mezcla la harina, la levadura, el jengibre, el bicarbonato y la sal.
2 En otro tazón grande,
mezcla los huevos, la ralladura de limón, el zumo de limón, el azúcar, el aceite, el azúcar moreno y la vainilla. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que solo queden algunas vetas secas. Agrega el calabacín y las semillas hasta que se combine todo bien. Vierte la masa en el molde preparado y alisa la parte superior.
3 Hornea
hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, aprox 1 hora. Deja enfriar en el molde 15 minutos y luego desmolda sobre una rejilla. En un tazón pequeño, combina el azúcar y el zumo de limón. Cepilla todo el pan mientras aún está caliente. Deja enfriar por completo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Corona de brócoli, calabacín y espárragos

corona de brócoli, calabacín y espárragos
StockFood / Hearst

Esta corona es un auténtico homenaje a los sabores frescos del huerto envueltos en una dorada y crujiente masa de hojaldre. La sutileza del calabacín se combina a la perfección con el cítrico de limón y el sabor verde del brócoli y los espárragos. Una de nuestras mejores recetas con masa de hojaldre convertida en un plato nutritivo y delicioso.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 placa de hojaldre circular
- 150 g de brócoli
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 8-12 espárragos trigueros
- 150 g de brócoli
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Cortar el brócoli en ramilletes. Poner una olla al fuego con agua y sal y cocer el brócoli 3-4 minutos. Lavar y cortar en láminas finas el calabacín y el limón. Cortar los espárragos en trozos de 2-3 cm.
2 Extender la masa y hacerle cortes en el centro formando una cruz. Realizar otros 2 en diagonal para dividir la masa en 8 por el centro, pero con el borde entero. Repartir el brócoli, el calabacín, el limón y los espárragos. Sazonar y regar con un hilo de aceite de oliva.
3 Precalentar el horno a 220º C. Doblar los triangulitos de masa sobre el relleno y presionar las puntas para que se peguen al borde exterior. Batir la yema de huevo con la leche y pincelar la superficie. Hornear unos 15 minutos, hasta que se dore.

20

Salsa de calabacín

salsa de calabacín
EMILY HLAVAC GREEN

El acompañamiento perfecto para cualquier tipo de pasta, arroz, filete...o cualquier plato, realmente. Esta salsa es la guarnición que corona una buena comida con su sabor delicioso y sus valores nutricionales de lo más saludables. Cuando la pruebes, querrás llenar tu nevera de botes con esta salsa para usar casi a diario.

INGREDIENTES:
- 4 calabacines medianos o 6 pequeños, picados
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 pimiento rojo, picado
- 1 pimiento naranja, picado
- 3 cucharadas de sal
- 2 tazas de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 2 cucharaditas de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado

1 Combina el calabacín, la cebolla y los pimientos en un tazón grande y sazona con sal. Cubre las verduras con agua fría y dejar en remojo durante 2 horas.
2 Cuando hayan pasado 2 horas,
escurre y enjuaga las verduras. En una cacerola grande a fuego medio, combina el vinagre, el azúcar, las semillas de mostaza, la cúrcuma, el cilantro y las hojuelas de pimiento rojo, y hierve la mezcla. Agrega las verduras escurridas y baja a fuego lento.
3 Cocina,
revolviendo ocasionalmente, durante 10 a 12 minutos. Transfiere a frascos limpios, deja enfriar y refrigerar.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo